Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.




1ero. de Mayo solidario, internacionalista.

A LAS 11,30 H RONDA SANT PERE/ PASEIG DE GRACIA ( FRENTE CORTE INGLES) BARCELONA
CON BANDERAS CUBANAS Y PANCARTAS CONTRA EL BLOQUEO, CORTEJO DE DEFENSEM CUBA.

“El pueblo revolucionario cubano, ese pequeño grande pueblo, en las propias narices del Imperio, ha hecho, consolidado y se mantiene mejorando día a día –todos los días de su existencia-, a pesar de sus propias limitaciones, a pesar de la política de agresión permanente por parte del Estado militarmente más poderoso de la historia-, el más genuino, raigal y vertiginoso proceso de mejoramiento humano en la historia. Y ahí está sirviendo de ejemplo a la humanidad”

Todo nuestro respaldo y solidaridad con el Pueblo de Cuba y  su Gobierno.

ABAJO EL BLOQUEO.
CESE LA GUERRA MEDIATICA CONTRA CUBA.
DEROGACION DE LA POSICION COMUN EUROPEA CONTRA CUBA.
LIBERTAD PARA LOS CINCO.

CUBA NO ESTA SOLA




   1 DE MAYO DE 2010
 ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN FRENTE A LA CRISIS
                         Partit dels i les Comunistes de Catalunya (PCC)
 

La crisis que nos está golpeando y que ha ocasionado en Catalunya más de 650.000 parados y paradas no la han creado los trabajadores y trabajadoras, por lo que no son ellos los que deben pagarla. Es producto del capitalismo especulativo, de la apropiación de recursos financieros por parte de una minoría, la oligarquía financiera, que opera con un afán ilimitado de lucro a cualquier precio, hasta el punto de derrumbarse proyectos de vida con el paro, la precarización, las vidas hipotecadas y mandar al traste el futuro del planeta. En nuestro país esto se agrava por un modelo de crecimiento basado en el predominio de la especulación en la construcción y otros sectores, y en las privatizaciones del sector público que provocan unas relaciones laborales en las que aumenta la precariedad, los salarios bajos y el empleo poco cualificado.

Este modelo económico además está poniendo en peligro nuestro modelo público de políticas sociales, con claras intenciones privatizadoras por parte de la patronal y la banca, disminuyendo prestaciones y cuestionando el sistema público de pensiones.

De la crisis se puede salir de varias maneras: cediendo a las pretensiones de las grandes patronales española y catalana o estableciendo alternativas de defensa y extensión de los sistemas de protección social y avanzando hacia un nuevo modelo productivo, tal y como proponen los sindicatos y en especial CCOO: es decir, hay salidas conservadoras, de derechas, o salidas de izquierdas.
 
La derecha y la patronal, para conseguir sus objetivos, quieren doblegar a los sindicatos y a la izquierda, quieren imponer políticas de rotura de los sistemas de relaciones colectivas, donde prime el individualismo y la no-política. Nosotros y el sindicalismo de clase reclamamos soluciones políticas basadas en la colectividad, y por tanto en sistemas de protección social públicos y solidarios y en un modelo productivo basado en la industria respetuosa con el medio ambiente y la creación de puestos de trabajo
estables. En la generación de actividad económica el Estado debe asumir el papel que le corresponde de motor y líder.
 
Denunciamos las prácticas de corrupción instaladas en las empresas y también en la política. Los sueldos e indemnizaciones multi-euro-millonarias, la corrupción hasta el fondo del PP a nivel general, que se expresa allí donde están en el gobierno, como es el caso de Madrid, Valencia, Baleares y un largo etc., y algunos ayuntamientos, las fundaciones de Unió Democràtica, los casos Gürtel y el Palau de la Música, la Fundació Trias Fargas, ponen de manifiesto que las derechas, catalana y española, están metidas en las corruptelas propias del sistema capitalista.
 
Sólo la dignificación y el enaltecimiento de la actividad política, la transparencia y la vocación de servicio a la ciudadanía, eliminando las prácticas ajenas a la ética, de la que las izquierdas han sido líderes, puede hacer que la ciudadanía y en especial la clase trabajadora participen plenamente en la vida política y social catalana, y esto lo podemos hacer recuperando la actividad política en las empresas y manteniendo la lucha por la unidad de los trabajadores y de las izquierdas.
 
Un gobierno de derechas en Catalunya sería un paso atrás en el camino de la construcción nacional de Catalunya, sería regalar en bandeja un instrumento como debe ser el Govern de Catalunya a los conservadores, que cada vez más se vinculan a soluciones autoritarias y fascistas. Sólo hay que ver dónde estamos todos nosotros en la durísima confrontación de este proceso nada fácil del nuevo estatuto y del ataque fascista contra la democracia y las libertades utilizado en el caso Garzón.
 
Un gobierno de derechas de CiU + PP en Catalunya se convertiría en un instrumento para hacer pagar la crisis a los trabajadores, trabajadoras y sectores populares.

Reforzar y fortalecer a CCOO, reforzar y fortalecer a EUiA, y reforzar y fortalecer al PCC es la garantía para no entregar Catalunya a las derechas, para avanzar hacia un nuevo modelo productivo para Catalunya, para reconstruir la clase obrera como tal. Es un paso para hacer que las políticas de EUiA entren en el mundo del trabajo, por la necesaria unidad programática de ICV-EUiA en el camino de la unidad de las izquierdas, por una nueva mayoría de izquierdas y de progreso en
nuestra nación, reforzar al PCC es dar pasos importantes hacia el encuentro de los y las comunistas dispuestos a luchar por estos objetivos.
 
Finalmente, en este 1º de Mayo luchamos por el internacionalismo junto a los oprimidos de todo el mundo, junto a los pueblos que en Asia, África y América están construyendo su futuro con independencia y al lado de los trabajadores y trabajadoras que luchan por un mejor proyecto de vida y por unas condiciones dignas de salario, protección social y salud.
 

POR EL AVANCE DE LOS SISTEMAS PÚBLICOS DE PROTECCIÓN SOCIAL
POR UN NUEVO MODELO PRODUCTIVO
POR UN NUEVO INTERNACIONALISMO DE FRATERNIDAD Y LUCHA
POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y DE LAS IZQUIERDAS
POR LA UNIDAD DE LOS Y LAS COMUNISTAS
VIVA EL 1º DE MAYO


www.pcc.cat

Etiquetes de comentaris: