Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


EL Partido de los y las Comunistas de Cataluña condena la agresión en Libia y hace un llamamiento a la movilización por la Paz.
1. El PCC condena la aprobación en el Consejo de Seguridad de la ONU de una resolución que preconiza la agresión militar extranjera contra Libia. Lejos de cualquier sentido genuino de la solidaridad con el pueblo de Libia y defender sus legítimos derechos, la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU está destinada a proporcionar cobertura a los objetivos de las grandes potencias occidentales en la intervención directa en los asuntos internos de un Estado soberano y dirigida al control geoestratègic de los recursos naturales de Libia.
2. El PCC, en estas circunstancias, recuerda el desastre de las guerras en Iraq y Afganistán, que se activaron en el nombre de la protección de las personas y la democracia y han causado la muerte de centenares de miles y el desplazamiento de millones de personas.
3. El PCC reitera su oposición a cualquier acto de agresión contra Libia o contra cualquiera otro Estado soberano, que sólo servirá para exacerbar el conflicto interno y conducir a una mayor inestabilidad en toda la región del Magribí y Oriente Medio.
4. El PCC reitera su condena al régimen de Muamar lo Gadafi y da pleno apoyo a las legítimas aspiraciones democráticas de la ciudadanía líbia, así como al resto de movimientos ciudadanos que a diferentes países del mundo árabe están emprendiendo profundas transformaciones.
5. El PCC lamenta la actitud del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y de su Secretario General para apoyar a una estrategia para iniciar una guerra de agresión imperialista en detrimento del que tendría que ser, a la luz de la Carta de las Naciones Unidas, su actividad: la promoción y apoyo a las iniciativas diplomáticas que países como Venezuela y otras organizaciones como la Unión Africana han dado en busca de una solución pacífica del conflicto.
6. EL PCC alerta sobre la campaña de desinformación desencadenada para apoyar a las intenciones béllcas de la OTAN y sus poderes, que se refleja en el hecho que el Consejo de Seguridad acaba de aprobar una agresión militar contra un país soberano en nombre de la "defensa los derechos humanos ", al mismo tiempo mantener silencio sobre acontecimientos como las reiteradas ilegalidades de Israel o la invasión de Bahrein con el despliegue del ejército del Arabia con la intención de aplastar los levantamientos populares en este país.
7. El PCC lamenta la posición adoptada por el Gobierno del estado español, de dar el apoyo a la resolución, de espaldas al sentido de la mayoría de la población, que se ha manifestado en defensa de la PAZ de manera masiva en los últimos años.
8. El PCC reafirma su total oposición a la participación del estado español en la agresión contra Libia, ya sea por la participación directa de las fuerzas o medios militares, ya sea por la participación indirecta o apoyo logístico a las operaciones militares asociadas a esta agresión y hace un llamamiento a la movilización en defensa de la PAZ y la democracia al mundo árabe.
Barcelona 18 de marzo de 2011
 

Etiquetes de comentaris: ,