Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


COMUNICADO los # iaioflautas 27 de Octubre 2001

Somos de la generación que luchó y conseguir una vida mejor para sus hijos e hijas. Ahora están poniendo el futuro de nuestras hijas y nietas en peligro. Estamos orgullosos de la respuesta social y del empuje que están mostrando las nuevas generaciones en la lucha por una democracia digna de este nombre y por la justicia social, contra los banqueros y los políticos cómplices. Estamos a su lado, de sentimiento, a las asambleas de barrio y también a la acción. Si quieren descalificar su valentía llamándolos "perroflautas", a nosotros nos pueden llamar "iaioflautas".



 
Hacemos esta acción hoy 27 de octubre en el marco del día de acción contra los bancos. La oligarquía financiera está sacrificando nuestras vidas para garantizar sus beneficios. La irresponsabilidad de las instituciones financieras la estamos pagando la ciudadanía, que no paramos de pagar rescates bancarios. Convierten sus agujeros en deuda pública. Encima especulan y hacen beneficio financiándolo. Como si fuera poco, esto es la excusa para acabar con la sanidad, la educación y todo lo que queda del "Estado de Bienestar" y privatizar los servicios básicos para hacer beneficio.


BASTA ESPECULACIÓN. NO A LA SOCIALIZACIÓN DE LAS PÉRDIDAS. RESCATE PARA LA CIUDADANÍA Y NO POR BANCOS. BASTA RECORTES! NO A LA PRIVATIZACIÓN! ESTE DEUDA NO LO PAGAMOS!.




Los bancos hicieron su agosto con la burbuja inmobiliaria y ahora están expulsando miles y miles de personas desahuciadas en la calle.


NI UN DESAHUCIO MÁS. DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA YA!. GARANTÍA POR EL DERECHO A LA VIVIENDA. NO SE ENTIENDE, GENTE SIN CASAS Y CASAS SIN GENTE!










Los bancos están ahogando al pequeño y mediano negocio y las traballedores autónomas, negando el crédito y dejando sin oxígeno la economía productiva. Nos vierten la depresión económica, al desempleo masivo ya la quiebra de las empresas pequeñas y medianas. Para colmo, es la excusa para precarizar aún más las condiciones de las trabajadoras asalariadas.


QUEREMOS UNA ECONOMÍA AL SERVICIO DE LAS PERSONAS!


Hemos escogido el Banco Santander, porque se ha convertido en un símbolo del abuso. Botín, su presidente, dijo a principios de este año: "Somos cláramente Ganadores en la reciente crisis económica", reconociendo que han tenido un beneficio neto de 35.000 millones de euros los últimos 4 años. No han parado de aumentar los beneficios obtenidos en paraísos fiscales (248 millones de 8.8476 de euros en 2008). Botín tiene una fortuna personal de 1.700 millones de euros.


BASTA FRAUDE FISCAL DE LOS RICOS! POR UNA FISCALIDAD JUSTA!




Etiquetes de comentaris: