Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.



El escritor y luchador universal uruguayo, Mario Benedetti, recibe en sus manos el Premio de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) en su primera edición, en la categoría Letras.

Hace entrega el ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Francisco Sesto.

Tanto el Gobierno Bolivariano de Venezuela como la República de Cuba reconocen y destacan a Mario Benedetti por haberse consagrado, de manera sostenida, a través de su vida y el conjunto de su obra, a engrandecer el patrimonio artístico, literario y el pensamiento de América Latina y el Caribe con aportes originales, y –además- por haber contribuido notablemente a enriquecer los valores compartidos y, a la vez, diversos que conforman la comunidad de nuestros pueblos, favoreciendo su emancipación y descolonización cultural.


En 2007 fue condecorado en Uruguay por el Presidente Hugo Chávez con la orden Francisco de Miranda.






Etiquetes de comentaris: