Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Mensajes de nuestros Cinco hermanos



Una décima en nombre de los Cinco

A Fidel, a Raúl y a todo nuestro pueblo una calurosa felicitación en el aniversario 51 del triunfo de la Revolución

Una décima a nombre de los Cinco:
Con su libertad, su gloria
mi heroico pueblo canta.
 Himnos de unidad levanta
la trascendental Victoria.
 Nuestra redentora historia
    donde se sembró un mañana
 es la fuente donde mana    
un grito del corazón:        
¡Viva la Revolución!           
¡Viva Cuba soberana!         

En el 2010 les deseamos éxitos en todas las tareas de nuestra gloriosa y digna obra socialista.

Un fuerte abrazo revolucionario. ¡Venceremos!

Antonio Guerrero Rodríguez
27 de diciembre de 2009
FDC Miami



Desde nuestras celdas en el corazón del imperio, en las que nunca se originará un claudicante lamento, nos unimos al júbilo patrio

Queridos hijas e hijos de nuestra digna patria:
Con alegría y orgullo arribamos a un nuevo año, y con él a otro aniversario del triunfo que rescató para nosotros la soberanía del pueblo; con todo lo que ello implica en cuanto a verdadera participación política, nuevas formas de relaciones humanas, cultura solidaria y una sociedad con un enfoque racional ante los desafíos globales de nuestro tiempo.
Pasado medio siglo, pudiera esperarse del imperio el elemental respeto a la decisión soberana de un pueblo; pero todo pareciera indicar que la Doctrina Monroe, primera piedra de su construcción, será la última trinchera de su desmantelamiento. Las acciones recorren los caminos viejos. El lenguaje, estancado en el concepto infantil de palos y zanahorias. En las cámaras legislativas del gobierno más poderoso de la historia, siguen resonando algunas voces cuyo desdén por la decencia y cuya simplonería harían palidecer de vergüenza a Calígula; todo para seguir justificando la criminal política contra Cuba.
Como están hoy las cosas, se hace difícil precisar si el joven y prometedor presidente, electo por una mayoría esperanzada, no terminará sucumbiendo ante la minoría vocinglera y oscurantista que le desprecia. Para nosotros representaría los mismos designios brutales bajo una hermosa envoltura; una apuesta a la ingenuidad de los cubanos donde no han podido hacer mella el miedo, la mentira descarnada, la división o la incitación a la avaricia.
Cincuenta y un años de una Revolución como la nuestra son motivo suficiente para celebrar, y escalón adecuado para reflexionar, proyectarnos y seguir andando. Desde nuestras celdas en el corazón del imperio, en las que nunca se originará un claudicante lamento, nos unimos al júbilo patrio; les exhortamos a la firmeza, a la agudeza y a estar alertas; y les deseamos éxitos en el reto enorme de defender, perfeccionar y seguir construyendo nuestro socialismo.

Un fuerte abrazo.

René González Sehwerert



Que la libertad nos permita unirnos pronto

Querido pueblo:

Este año 2009 culmina con avances y victorias a pesar del criminal bloqueo norteamericano y la crisis económica internacional. Una vez más se demuestra que la unidad indisoluble es la clave para vencer todos los retos. Por tales éxitos, felicitamos a todos.
En nuestro caso, el pequeño triunfo conquistado es el fruto de la fuerza incontenible de la solidaridad de cada cubano, hermanas y hermanos del mundo. Ahora, debemos concentrar todas nuestras energías en nuestro querido Gerardo y las próximas batallas legales y políticas. Estamos convencidos de que con esa fuerza más, ¡Venceremos!
Enviamos el abrazo fuerte de los Cinco a nuestro Comandante en Jefe, guía de todas nuestras luchas.
Les deseamos un feliz, próspero y victorioso año nuevo, que la libertad nos permita unirnos pronto a cada uno de ustedes, por el bien de la Patria y la humanidad.

¡Viva el aniversario 51 de nuestra Revolución!
¡¡Feliz 2010!!

Ramón Labañino Salazar.
Dic. 18, 2009. 7:56 a.m.
F.D.C. Miami. piso 10 East.
Miami, Florida. E.U.

http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/los_heroes/los_cinco/07.html

Un mensaje de Fernando González por el Año Nuevo


Queridos amigas y amigos:

Culmina otro año de lucha y por esta vía pretendo comunicarme con el mayor número de ustedes posible. Quiero hacerles llegar mi gratitud por su compañía en esta batalla en la cual ustedes juegan un papel tan importante.

Numerosas han sido las muestras de solidaridad y de apoyo a la causa de nuestra liberación que hemos recibido durante el año que despedimos. Doy las gracias a cada uno de ustedes por el esfuerzo realizado y la contribución personal a los logros alcanzados.

Durante la reciente audiencia en la corte en la que fui resentenciado fue emocionante constatar cuán fuerte es el movimiento de solidaridad con Los Cinco, representado en la sala por un grupo numeroso de amigos y amigas de Estados Unidos y de otros países a quienes les fue posible, no sin esfuerzo y sacrificios, asistir a dicha audiencia.

Recibimos el año nuevo con las fuerzas renovadas para continuar en la batalla por la verdad y la justicia, y con la confianza proporcionada por el saber que ustedes están a nuestro lado y que no cejarán en el empeño de que se nos conceda la libertad y se nos permita el regreso a la patria.

A todos ustedes, en cada país en el que se encuentren y desde donde contribuyan a lograr esos objetivos, mi más profunda gratitud y mis deseos de un Feliz Año Nuevo. Que sea el 2010 otro año de victorias.

¡Feliz Año Nuevo!
¡Venceremos!

Fernando González Llort
F.D.C. Miami

Felicidades de Gerardo Hernández
 
A usted y a todas nuestras hermanas y hermanos del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos, les deseamos unas felices fiestas y un 2010 lleno de paz y éxitos. También les expresamos nuestros más profundos sentimientos de aprecio por su continua solidaridad y continuo apoyo. ¡Muchas Gracias Herman@s! Con amor, en nombre de los Cinco y de nuestras familias:

Gerardo Hernández Nordelo

¡Felicidades en el 51 Aniversario de la Revolución Cubana!

Un mensaje y poema de Antonio Guerrero

Queridos amigos,

Con estos poemas deseo reiterarles que nosotros, los Cinco, nos sentimos profundamente conmovidos y agradecidos por la solidaridad permanente que ustedes nos brindan, lo que es tan crucial en esta larga batalla por la justicia.

Continuaremos, junto con ustedes, hasta la victoria final, la cual solo será alcanzada con el retorno de nosotros a la Patria.

Saludos a todos nuestros amigos, con un gran abrazo fraternal de los Cinco.

¡FELIZ AÑO NEUVO 2010!
Nuestros mejores deseos para todos.
¡VENCEREMOS!

Antonio Guerrero Rodríguez
23 de diciembre de 2009, FDC Miami



¡Habrá más poesía!

¡Habrá más poesía!
Porque nuestra razón
Es ola gigantezca,
Es corcel volador;

Porque sobre los muros
Del tiempo y la prisión
Yo puedo contemplar
Como brota una flor;

Porque en la lejanía,
A solas, mi dolor
Se transforma en un ave
Trinando una canción;

Porque aún yo conservo
El perfume y color
De la breve mañana
De mi último adios;

Porque más que importarme
Lo que pueda hacer Dios,
A mi me tiene vivo
Lo que hagamos tú y yo;

Porque como un murmullo,
Cómo un volcán con voz
Se eleva, crece y arde
En mi la inspiración;

Porque sin libertad
Yo tengo algo mejor
Que agita las ideas
Del alma al corazón,

Que en la lidia de luz
Me hace ser vencedor;
Yo tengo lo que engendra
La armonía: ¡Tengo Amor!

Etiquetes de comentaris: