Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Desde Holguín nos llega esta carta que publicamos en el blog. Nuestro firme  compromiso de seguir luchando hasta conseguir la liberación de los cinco héroes cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.
 


Ciudad Holguín, Cuba Febrero 17  de 2010
 Presidente de los Estados Unidos de América.
Sr: Barack Obama
Como ciudadano del mundo, asistido por los derechos de decir y de dirigirme a donde entienda, donde sea necesario un criterio o una opinión; como hijo de la tierra cubana, que tantos y tantos servicios Humanitarios ha prestado en disimiles rincones del mundo, apelando a esa vocación martiana y humanista que como heredero de su pensamiento me asisten como deberes, hijo también del continente americano me dirijo a Ud.
No pretendo hacer un recuento político, de los tantos asuntos que están por discutir en igualdad de condiciones entre su país y el mío, mucho menos aun señalar las tantas cosas que han resultado arbitrarias por los distintos gobernantes de su país que han atacado la vida de mi pueblo y la sagrada integridad de mi tierra, por el único hecho de que escogimos nuestro propio camino, no me corresponde ahora. Si resulta importante que en esta misiva llegue a ud la demanda al gobierno que ud dirige de actuar conforme a sus discursos de opción por la presidencia.
Planteó varias veces cambiar la imagen de los Estados Unidos ante el mundo, la que Ud mismo señaló como deteriorada por una política irresponsable en todos los ordenes, me pregunto ¿por qué? , no dar una lección al mundo de responsabilidad política y jurídica con la liberación de los Cinco hijos de esta tierra, que se mantienen presos en cárceles norteamericanas,  por maniobras politiqueras entre el poder político y el Judicial y la asesoría de una pléyade de asesinos y terroristas de origen Cubano que no dude Ud, que llegado el momento son capaces de actuar contra Ud mismo (y no vamos a recordar el magnicidio de Dallas), los que deliberadamente amañaron un proceso legal sin fundamentos, por el único hecho de cooperar en el desenmascaramiento de acciones terroristas contra Cuba, ponerlas en conocimiento de las autoridades de su país para neutralizarlas y el resultado atacaron a quien le había hecho bien.
Varias agencias de prensa internacionales y analistas políticos en el  mundo entero, difunden en los noticiarios la extrema seguridad que le rodea por estar su vida en peligro, por grupos extremistas de poder que no aceptan la presencia de un negro en la casa blanca, (reflexiono) si un ciudadano de cualquier país del mundo lo alerta a Ud por intermedio del gobierno de su país, que lo van a atacar para quitarle la vida o dañar al pueblo norteamericano (Don más preciado de los seres humanos como especie) ¿Qué haría Ud? Lo sancionaría a dos cadenas perpetuas, como se ha hecho con el compañero  GERADO  HERNANDEZ NORDELO, le  intentaría aplastar sus más elementales derechos humanos, confinándolos a prisiones, huecos, torturas sicológicas, amañaría y enredaría ficticiamente el proceso legal para que resulte exterminado como persona COMO SE HA HECHO CON ESTOS CINCO JOVENES QUE AMAN AL PUEBLO NORTEAMERICANO COMO AL SUYO PROPIO  por la sencilla razón que la política del gobierno de este ciudadano no le simpatiza al gobierno norteamericano.
De que se trata Sr Presidente, de la impotencia de un sistema político por no poder doblegar al otro, de una guerra de pensamiento e ideas, los martianos, los revolucionarios, los hijos de esta tierra no tememos a nada, menos aun a una guerra de ideas, convencidos que nuestro humanismo como base de la formación ética y política del pensamiento, puede mucho desde el fondo de una cueva, esa es la divisa de esos cinco jóvenes, estoy seguro que si le preguntaran de dar cualquier sacrificio por los hombres y mujeres honestos de su país lo harían sin vacilar, para ellos Patria es Humanidad.
Sr Presidente Obama, marcar un hito en la historia es importante para las personalidades que guían a los pueblos a la coexistencia en paz, a producir frutos que satisfagan a todos, su cambio de política se espera, solo en mi modesto modo de ver las cosas requieren  valor ante los demás, para adoptar la decisión correcta y ser juzgado con valor por la historia, tiene  el reto ante sí. ESPERAMOS SU FIRMA SR  PRESIDENTE QUE LIBERE A MIS CINCO HERMANOS.
El mundo entero espera por ud, los hombres de bien en el mundo esperan por Ud, los artistas e Intelectuales de todos los confines esperan por Ud, por que dignifique la gran nación norteamericana que dio abrigo a tantos revolucionarios cubanos desde la lucha contra el colonialismo español, porque los postulados de Justicia argüidos en el texto constitucional de los Estados Unidos de América, no sean solo utopías de los fundadores de esta nación, el mundo espera que Ud no se deje doblegar por la falange que representa la extrema derecha Cubano-Americana, que no son más que un grupo de facinerosos sin patria, que chantajean y cabildean sin misericordia por un puñado de dólares que engrosa sus bolsillos y sus cuentas del City Bank.
Libere a mis Hermanos incondicionalmente, haga Gala de esa Libertad postulada en todo el discurso de engrandecimiento que la nación norteamericana necesita, no es la guerra, ni el bloqueo, ni la arbitrariedad, ni el amparo de las acciones encubiertas de la CIA contra mi pueblo lo que lo hará grande a Ud, como ser humano y como presidente. Es su dignidad personal y la obediencia a los más sagrados postulados del Humanismo contemporáneo, no permitir mas injusticias en suelo norteamericano, su propio pueblo le agradecerá su valor. Sinceramente de Ud.
Luis Enrique Nieto Fernández --  Poeta e Investigador
 Comité Pro liberación de los Cinco
“Solidaridad sin Barreras” .Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores

Etiquetes de comentaris: