René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos, envió un mensaje a la causa Palestina, en ocasión del 44 aniversario de Al Naksa (Tragedia) en que los palestinos fueron despojados de sus tierras en 1967.
La coordinadora del Comité Internacional por la liberación de los cinco, Graciela Ramírez, leyó este jueves la misiva durante un emotivo acto en la sede de la Unión Árabe en La Habana, Cuba.
A continuación le ofrecemos el texto integro del mensaje:
Queridos hermanos palestinos:
Hoy conmemoramos un nuevo aniversario de otro de los actos de barbarie cometidos por el sionismo y desde nuestras celdas en el imperio, hermanados en el enfrentamiento a una injusticia de común origen, les enviamos nuestras expresiones de solidaridad y de sincera admiración por su larga y heroica lucha.
Vivimos tiempos trascendentales en el oriente medio, donde la causa palestina sigue estando en el centro de la historia que hoy se hace y en los corazones del pueblo Árabe. Con la perfidia acostumbrada el imperialismo y su marioneta en la región harán lo posible por acomodar los acontecimientos a sus mezquinos intereses, a los que la negación de los derechos del pueblo palestino son consustanciales. Solo la unidad y la actitud alerta ante las engañosas maniobras del opresor, que mientras habla de paz hace todos los días hasta lo imposible por ahogarla, llevará a la justicia histórica que la humanidad debe a los hijos de Palestina.
Como hijos del pueblo cubano, solidario e internacionalista, les deseamos éxito en los duros años de lucha que quedan por delante, y les expresamos nuestra confianza en que su lucha algún día se verá coronada con la reivindicación de los derechos que nunca debieron serles negados.
Un abrazo revolucionario. Hasta la Victoria Siempre.
René González Sehwerert.
La Habana, 10 Jun (RHC)
Etiquetes de comentaris: Los 5, Solidaritat internacionalista