Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Promotor de la llamada "lista de países patrocinadores del terrorismo" que tiene como real propósito denigrar a naciones que rechazan sus políticas de dominio, Estados Unidos da asilo a decenas de terroristas, prófugos y estafadores de todo tipo reclamados por distintos gobiernos de América Latina.
El sitio web contrainjerencia.com ha establecido, desde principios del año, una lista de los fugitivos más conocidos. Son unos sesenta los delincuentes identificados como prófugos latinoamericanos radicados en territorio estadounidense, la mayoría de ellos con pasado terrorista.
Con la comunidad cubanoamericana de Miami, el "Fichero" tuvo que limitarse a los más "famosos" de los terroristas y sicarios. La caída del régimen de Fulgencio Batista, sostenido por Washington, marcó la llegada al sur de la Florida de miles de cómplices de la dictadura que la CIA luego reclutó para las operaciones terroristas que ejecutó y encubrió contra la Revolución cubana.
Varios autores de acciones terroristas ocurridas en Venezuela en los últimos años, han encontrado también asilo en EE.UU., así como participantes de la conspiración asesina de Santa Cruz, Bolivia.
Entre otros individuos que promovieron el uso del terror en distintos países del continente y que hoy radican en Estados Unidos con el conocimiento y la aprobación del Departamento de Estado, contrainjerencia.com identifica los siguientes personajes:
- Alejandro Melgar, cabecilla de la conspiración de Santa Cruz, negociante boliviano.
- Ángel de Fana Serrano, participó en 1997, en Isla Margarita, en un complot para asesinar al líder cubano Fidel Castro durante la Cumbre Iberoamericana. Socio de Luis Posada Carriles, De Fana conspiró también para asesinar al presidente Chávez.
- Armando Valladares, cómplice del intento de magnicidio de Santa Cruz, Bolivia, y de varios actos terroristas, fue preso en Cuba por poner bombas en tiendas y retomó su trabajo con la CIA desde su salida de la Isla.
- Carlos Alberto Montaner, vive desde hace varias décadas de sus prestaciones contra Cuba. Prófugo de la justicia cubana por poner bombas en tiendas y cines en 1960, fue miembro de la red terrorista de Orlando Bosch. Tiene residencias en EE.UU. y España.
- Gaspar Jiménez, asesino del diplomático cubano Dartagnan Díaz Díaz, cómplice de Luis Posada Carriles y condenado por terrorismo en Panamá. Radicado en Miami con protección del FBI.


- Guillermo Novo Sampoll, terrorista, cómplice del asesinato del excanciller chileno Orlando Letelier, torturador del Plan Cóndor, asesino de dos diplomáticos cubanos en Argentina, cómplice de Luis Posada Carriles y condenado por terrorismo en Panamá. Radicado en Miami.
- Huber Matos, conocido por haber dirigido acciones terroristas. Sus lazos con el mundo del narcotráfico centroamericano son tan conocidos como los de su hijo, refugiado en Costa Rica. Radicado en Miami.
- Hugo Acha Melgar, financista de la pandilla terrorista conformada por neonazis húngaros y croatas que intentaron asesinar al presidente boliviano Evo Morales en el 2009 en el complot de Santa Cruz.
- Joaquim Chaffardet, exdirectivo de la policía secreta venezolana, vinculado al terrorista internacional Luis Posada Carriles. Fue formado por los servicios de inteligencia de EE.UU. en la Escuela de las Américas (SOA).
- José Antonio Colina Pulido, responsable de atentados con bombas contra oficinas diplomáticas de España y Colombia en Caracas en el 2003. Radicado en Miami.
- Nelson Mezerhane, financista estafador, accionista de Globovisión, aparece entre los principales sospechosos del asesinato del fiscal Danilo Anderson. Desapareció de Caracas robándose siete millones de dólares.
- Patricia Poleo, cómplice del asesinato del fiscal venezolano Danilo Anderson. Se encuentra detrás de distintas operaciones CIA realizadas con la embajada norteamericana de Caracas contra la Revolución Bolivariana. Radicada en Miami.
- Pedro Remón, sicario de la CIA, asesino de Félix García Rodríguez y Eulalio Negrín, en Nueva York; cómplice de Luis Posada Carriles, condenado por terrorismo en Panamá. Radicado en Miami con protección del FBI.
- Luis Posada Carriles, agente de la CIA y terrorista internacional. Tiene un interminable historial de crímenes. Reclamado por Venezuela por los 73 homicidios del avión cubano destruido en pleno vuelo en 1976. Radicado en Miami.
- Reinol Rodríguez, asociado a Luis Posada Carriles: cómplice del asesinato en Puerto Rico de Carlos Muñiz Varela. Actual jefe militar del grupo terrorista Alpha 66, tolerado por el FBI. Radicado en Miami.
- Roberto Martín Pérez, hijo de uno de los más famosos esbirros de la dictadura de Batista, exjefe del Comité paramilitar de la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA).
- Raúl Díaz, condenado por ataques con explosivo C4 a dos embajadas en Caracas, ocurridos en el 2003. Radicado en Miami.
- Carlos Yacaman, hondureño, asesino del exministro de vivienda de la administración de Manuel Zelaya, Roland Valenzuela. Se encuentra en Miami.
- Branko Marinkovic, líder opositor boliviano de Santa Cruz, principal financista y cómplice de la banda terrorista desarticulada en el 2009. Entregó 200 000 dólares a los terroristas para la compra de armas. Vive en Miami.
- José Guillermo García, general salvadoreño, exministro de defensa, torturador y responsable del asesinato de cuatro monjas norteamericanas.
- Carlos Vides Casanova, exjefe de la guardia nacional de El Salvador, torturador y responsable del asesinato de cuatro monjas norteamericanas.
- Michael Townley, oficial de la policía secreta de Pinochet, cómplice del asesinato del excanciller chileno Orlando Letelier. Radicado en Miami.
- Santiago Álvarez Fernández Magriñá, terrorista y traficante de armas cubanoamericano, cómplice de Posada Carriles. Radicado en Miami.
- Osvaldo Mitat, terrorista y traficante de armas cubano, cómplice de Posada Carriles. Radicado en Miami.
- Héctor Alfonso Ruiz alias Héctor Fabián, terrorista cubano, colocó bombas en sedes diplomáticas, asociado a Posada Carriles. Radicado en Miami.
- Ramón Saúl Sánchez, sicario de Omega 7, cómplice de Eduardo Arocena y Pedro Remón. Radicado en Miami.
- Rodolfo Frómeta, terrorista cubano, jefe de comandos F4, autor confeso de acciones terroristas contra Cuba. Radicado en Miami.
- Roberto Guillermo Bravo, militar argentino, responsable de la masacre de Trelew que costó la vida a 16 jóvenes revolucionarios. Vive en Miami.
- Virgilio Paz Romero, cómplice del asesinato del canciller chileno Orlando Letelier y su colaboradora Ronni Moffitt, indultado por George W. Bush. Radicado en Miami.
- José Dionisio Suárez Esquivel, alias Charco de Sangre, cómplice del asesinato del canciller chileno Orlando Letelier y su colaboradora Ronni Moffitt, liberado por George W. Bush. Radicado en Miami.
- Félix Rodríguez Mendigutía, alias El Gato, agente CIA, ordenó el asesinato de Ernesto Che Guevara, cómplice de Posada Carriles en la base salvadoreña de Ilopango en tráfico de armas contra cocaína. Radicado en Miami.
- Salvador Romani, presidente de la terrorista Junta Patriótica cubana en Venezuela, asaltante de la embajada cubana en Caracas, cómplice del asesinato del fiscal Anderson. Radicado en Miami.
- Johan Peña, excomisario de la DISIP venezolana, colocó la bomba que mató al fiscal Anderson. Vive en Miami.
- Jaime García Covarrubias, exjefe represor de Pinochet, acusado de torturas y asesinatos, hoy profesor en una academia del Pentágono, en Washington, EE.UU.
- José Basulto, terrorista cubanoamericano, agente de la CIA, jefe de Hermanos al Rescate, y autor de provocaciones asesinas. Vive en Miami.
- Inocente Orlando Montano, coronel salvadoreño reclamado por la justicia española por asesinato de jesuítas.
- José Guevara, exagente de la DISIP venezolana. Participó desde Miami en el complot para asesinar al fiscal venezolano Danilo Anderson.
En Miami, decenas de organizaciones cubanoamericanas vinculadas al terrorismo siguen activas aunque el FBI conoce perfectamente su relación con actividades violentas. Los grupos terroristas Alpha 66 y Comandos F4 predican abiertamente el uso del terror contra Cuba.
Mientras las actividades de apoyo a acciones terroristas de directivos de la FNCA y del Cuban Liberty Council han sido denunciadas públicamente en distintas oportunidades.
Nada sorprende a nadie en esta materia en el país del representante Connie Mack, quien sugirió el asesinato del presidente venezolano Hugo Chávez y de su colega Ileana Ros-Lehtinen, quien propuso en una entrevista con la televisión británica la eliminación física del líder cubano Fidel Castro.

JEAN-GUY ALLARD

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de CUBA

El 18 de agosto, el Departamento de Estado incluyó a Cuba, por trigésima ocasión, en la espuria lista de "Estados patrocinadores del terrorismo internacional", con el único propósito de desacreditar a nuestro país y continuar justificando la política cruel y repudiada de bloqueo contra Cuba.
El gobierno de Estados Unidos, que ha practicado históricamente el terrorismo de Estado, las ejecuciones extrajudiciales, los secuestros de personas, los asesinatos con aviones no tripulados, la tortura y las detenciones ilegales, que ha establecido cárceles secretas, que es responsable de la muerte de cientos de miles de civiles inocentes como resultado de sus guerras de ocupación y conquista en Iraq y Afganistán, que bombardea sistemáticamente a Estados soberanos como Libia, no tiene la más mínima moral ni derecho alguno de juzgar a Cuba, que tiene una trayectoria intachable en la lucha contra el terrorismo y que ha sido, además, sistemáticamente víctima de ese flagelo.
El gobierno de Estados Unidos actúa como si no hubiera amparado, de manera permanente, al criminal confeso Luis Posada Carriles, a quien no ha querido juzgar por cargos de terrorismo, a pesar de contar con abundantes pruebas. Posada Carriles, junto con Orlando Bosch Ávila, quien fue beneficiado por un perdón presidencial de George Bush padre, es autor del horrendo atentado contra un avión civil cubano en pleno vuelo, que costó la vida a 73 personas inocentes. También es responsable directo de la muerte del turista italiano, Fabio Di Celmo, durante los atentados con bombas en instalaciones turísticas cubanas en 1997. Hoy Posada Carriles se pasea libre e impunemente por las calles de Miami, tras haber sido absuelto en una farsa judicial en El Paso, Texas.
Al propio tiempo, como prueba irrefutable de su doble rasero, el gobierno norteamericano mantiene en injusta prisión y castiga a nuestros cinco luchadores antiterroristas, por preservar la vida de ciudadanos cubanos, norteamericanos y de otros países.
3 478 cubanos han muerto y otros 2 099 han quedado mutilados, como resultado de acciones terroristas, organizadas, financiadas y perpetradas desde territorio norteamericano, en muchos casos, con la propia complicidad del gobierno de Estados Unidos.
La manipulación política de un tema tan sensible como la lucha contra el terrorismo ofende también la memoria de las víctimas de los criminales actos del 11 de septiembre de 2001, hecho que suscitó la solidaridad y el ofrecimiento de ayuda incondicional de nuestro gobierno y pueblo.
Cuba exige al gobierno de Estados Unidos que castigue a los verdaderos terroristas que hoy residen en territorio norteamericano, libere a los Cinco Héroes y ponga fin a la política de bloqueo y hostilidad contra nuestro país, que atenta contra los intereses legítimos de ambos pueblos. 

La Habana, 19 de agosto del 2011
 

Etiquetes de comentaris: ,